Indaga

El día que creas que no puedes aprender nada más estarás profesionalmente muerto

Indagar, curiosear, leer y aprender es placer y necesidad en el diseño. En OrquestaApp lo hacemos y las notas que tomamos las dejamos en este blog para quien le puedan servir.

Todos los titulares enlazan con el post original. Si quieres indicarnos qué artículos te gustan, haz clic en la fecha y da un like al final del texto.

Seguir luchando... o aceptar que has fracasado.

Seguir luchando... o aceptar que has fracasado.

Cuando un objetivo que te has marcado se te está resistiendo –tu empresa no va bien, problemas con un cliente o un empleado, un nuevo empleo o un proyecto que no termina de despegar– antes o después te enfrentas a la decisión de si seguir luchando por ello o desistir y dejarlo pasar.

Sabes que determinadas metas requieren esforzarse el doble, una confianza inquebrantable, pero ¿cuando y cómo decidimos que la cosa no va funcionar y que es mejor probar algo nuevo?

Las reglas de Seth para profesionales de la creatividad

El titular enlaza con el artículo original, en inglés. Ir al inicio del blog INDAGA

  1. No escondas tu trabajo
  2. Ofrece ayuda
  3. Pide ayuda
  4. Di siempre la verdad
  5. Actualízate
  6. No escondas tus errores
  7. Transmite energía, no la absorbas
  8. Comparte
  9. Si no estas orgullo del trabajo, no lo entregues
  10. Conoce las reglas
  11. Rompe las reglas con motivo 
  12. Has grandes promesas y cúmplelas
  13. Desprende positivismo
  14. Permite que los demás avancen, cada vez más rápido
  15. Responsabilízate
  16. Aprende cosas nuevas
  17. Confia en los demás
  18. Critica el trabajo, no al autor
  19. El poder no es tan importante como la productividad
  20. Respeta el horario
  21. Tú no eres tu trabajo, acepta las críticas
  22. Actúa con rapidez
  23. Firma tu trabajo
  24. Tu equipaje, que sea ligero
  25. Cambia las cosas
  26. Obsesiónate con la calidad, no con la perfección.
  27. Un estudio no es una fábrica. En un estudio, los compañeros se unen para hacer un trabajo creativo, para crecer y para hacer que los cambios ocurran. Esto puede pasar en cualquier empresa, pero exige compromiso.

El otro trabajo de un CEO

El titular enlaza con el artículo original, en inglés, de
Y Combinator una organización dedicada a la financiación y soporte de startups.

Ir al inicio del blog INDAGA

El primer trabajo de un CEO es diseñar un producto o un servicio diferenciado y que aporte valor. Algo por lo que otras empresas, o la gente, esté dispuesta a pagar un precio que permita la sostenibilidad del negocio.

El segundo trabajo es diseñar una organización que permita rentabilizar la aceptación conseguida sin perder calidad. Supone crear un sistema de trabajo y reunir y liderar a un equipo de profesionales capaz de seguir sacando adelante la comercialización y la producción sin tu intervención directa.

El tercero es implantar una dinámica innovación orientada a la puesta en marcha de nuevas ideas, servicios o productos que mantengan el ciclo de vida de la empresa a largo plazo. 

  • Tres funciones que un CEO no puede delegar:

1º Seleccionar el equipo de profesionales que lideren la comercialización, la producción y la gestión.

2º Definir lo que te importa como empresa, su misión, visón, valores y objetivos, y comunicarlos de forma que todos los empleados los interioricen de forma que basen en ello su toma de decisiones.

3º Asegurarse de que haya dinero en el banco para mantenerse en funcionamiento.

La esencia de este artículo coincide con la del que publicamos en noviembre de 2016: '12 aciertos del diseñador emprendedor'

Y Combinator es una organización dedicada a la financiación y soporte de startups.  

10 visiones del diseño que aportan valor comercial

Muchas empresas aún no saben la importancia y los beneficios que aporta el diseño, capaz crear experiencias físicas y digitales para conseguir destacar y diferenciarse de los demás.

Requiere voluntad y esfuerzo, pero te lo devuelve con creces.

Para conseguirlo, estas son algunas ideas que se deben poner en práctica

Cómo crear un ambiente de trabajo colaborativo

 
El titular enlaza con el artículo original, en inglés. Ir al inicio del blog INDAGA

 
 

Todos queremos estar en un equipo que tenga actitud positiva y sepa reaccionar con unidad y sin dejar de sentirse cómodo ante dificultades y desafíos, pero
¿cómo se consigue
esa experienciadesde cero?
Rae Steinbach

  1. Identificar una cualidad de un compañero que me gustaría para mi mismo ayuda que las diferencias no sean motivo de conflicto sino una acicate para crecer profesionalmente.
  2. Pensar en un logro reciente que nos haga sentir orgullosos por el trabajo colectivo ayuda para mantener un clima de trabajo unido y combativo.
  3. ¿Qué puedo hacer para dirigir mejor al equipo? Ayudará a conocer las opiniones de tu equipo sobre tu forma de comunicarte y liderar.
  4. ¿Puedo mejorar el entorno de trabajo? Hacer cambios con regularidad para mejorar el entorno físico crea sensación de avance y progreso y combate el desgaste y el cansancio emocional.
  5. ¿Cómo afectan mis decisiones a los demás? Con esta pregunta ayudarás a cada uno a reflexionar sobre su comportamiento y sus decisiones y sobre el impacto que tienen sobre sus compañeros.
  6. ¿Qué oportunidades de crecimiento ves para ti y tus compañeros, en qué necesitamos mejorar y aprender? Todos podemos llegar a ser muy críticos con nosotros mismos pero, haciéndonos esta pregunta podemos convertir la crítica en estímulo.
  7. ¿De qué compañero te gustaría aprender? Fomentar el trabajo en parejas o pequeños grupos ayuda crecer y personalmente.
  8. ¿Qué valores tenéis como equipo? ¿A qué dais prioridad o en base a que principios tomáis vuestras decisiones?
 

Organizar proyectos grandes sin desbordarse

 
El titular enlaza con el artículo original, en inglés. Ir al inicio del blog INDAGA

 
 

<< Divide un trabajo grande o complicado en pequeñas tareas. Un objetivo solo se alcanza cuando cada día vas dando pequeños pasos en dirección a ese objetivo. >> Maren Kate.

Para conseguir realizar algo grande o complejo hay que organizarse y tener claro cada acción que vas a ir tomando, por eso es fundamental administrarse el tiempo de trabajo, para que así consigas más resultados y seas más productivo. Étienne Garbugli, nos comparte 26 trucos para conseguirlo.

Estos son algunos de ellos:

  1. Hazte una lista de cosas que hacer, sé meticuloso con ella, aprende a priorizar y terminar. No todo tiene la misma importancia.
  2. Delega, así tendrás tiempo para otras cosas. Si algo puede hacerlo igual de bien otra persona, delega. 
  3. Céntrate en el día a día y en algo concreto, no mantengas cosas pasadas ni futuras en tu cabeza, te hará perder tiempo.
  4. Pon un tiempo de duración para cada tarea. Saber que tienes sólo cierto tiempo para hacer algo te hará trabajar de forma mucho más productiva. No dejes que las tareas sean indefinidas.
  5. Toma notas y recordatorios para todo y se organizado. Utilizar sólo nuestra memoria puede jugarnos malas pasadas.