5 reflexiones para creativ@s emprendedor@s de Grace Bonney.

El titular enlaza con el artículo original, en inglés. Ir al inicio del blog INDAGA

 
  1. Busca cómo transmitir tus valores. Algunos clientes piensan que la creatividad es un trabajo superfluo o banal, sin mucho fondo, pero en realidad es todo lo contrario. Con el diseño se pueden transmitir y reivindicar ideas y maneras de entender la vida y el trabajo, que implican un alto grado de compromiso. Se siempre fiel a tus ideas y a tu ética.

  2. No intentes gustar a todo el mundo. Por mucho que te esfuerces en hacerlo todo perfecto, no se puede complacer a todo el mundo a la vez. Pero da igual las razones que tengan, que no les guste no tiene por qué significar que no estés haciendo bien tu trabajo. Simplemente cada cual tiene su opinión e, igual que puede que a algunos no les encaje, para otros puede ser perfecto. 

  3. No te tomes las cosas como algo personal. Cuando comienzas tu propio negocio, es fácil creer que algunos actos u opiniones de los demás son un agravio personal. Por ejemplo, un empleado se va a otro trabajo, ¿será que me odia? Han dado el proyecto a otra persona, ¿tengo que cambiar mi estilo, mi imagen forma de trabajar, volver a empezar de nuevo? Pero la realidad es otra. No eres el centro del mundo, sus decisiones raramente tendrán que ver contigo personalmente y, si tienen que ver, lo más probable es que te lo digan.

  4. Siéntete orgullosa de tu negocio. Puede que sea una empresa pequeña, pero esto no la hace menos válida, útil o importante. Algunas personas piensan que el éxito es sólo cuestión de números, dinero y premios pero, si tu trabajo ayuda a tus clientes, si eres capaz cubrir gastos y ganarte la vida y estás en continua evolución, entonces todo va bien. Siéntete orgullosa de tu negocio.

  5. No tengas miedo a cambiar y evolucionar. Puede que haya gente que no le guste el cambio, que deje de seguirte o de contratarte porque quieren que sigas siendo y ofreciendo lo mismo pero también ganarás gente nueva y conectarás con personas que saben lo que es crecer y evolucionar, y esto vale más que la gente que no sabe apreciarlo.

change_ds.jpg